ADVERTENCIAS:
No se corregirá ningún trabajo:
- Enviado fuera de plazo
- Cuyo asunto esté escrito sin seguir las indicaciones
- Cuyo archivo adjunto tenga un nombre no adecuado
Nombre de los archivos:
Se recomienda nombrar los trabajos de la siguiente manera:
Curso_Nombre_apellidos_nombre del trabajo
(ejemplo: 1_ESO_Pedro_Hernán_González_Fichero_de_herramientas.pdf)
Asunto del mensaje:
En el asunto deberás escribir claramente:Curso y tu nombre y apellidos(ejemplo: 1 ESO Pedro Hernán González)
Instrucciones para enviar un trabajo a tu profesor por correo electrónico:
- Abre tu correo
- Elige la opción redactar mensaje
- Verás que aparecen en la ventana de edición del mensaje cuatro campos:
- Para: escribe aquí la dirección de e-mail de la persona a quien quieras enviarle el correo. La de tu profesor es: santitecnoprofe@gmail.com
- CC: si quieres enviarle una copia del mensaje a alguien, en este espacio escribirías la dirección correspondiente
- CCO: (copia oculta) las direcciones que escribas aquí recibirán también el mensaje, pero no se verá su dirección al recibir el mensaje
- Asunto: en el asunto escribe el curso y tu nombre y apellidos. Por ejemplo: 1 ESO Pedro Hernán González
- Picha en el botón Adjuntar archivos. Te aparecerá una ventana en la que podrás buscar en tu ordenador el archivo que quieres enviar
- Selecciona el archivo y dale a Aceptar
- Espera a que se cargue el archivo en el correo
- Escribe dentro del espacio correspondiente el mensaje, donde le dirás a tu profesor que le envías el trabajo x (nombra el trabajo correctamente). Utiliza palabras adecuadas y escribe correctamente, corrigiendo las faltas de ortografía
- Finalmente, dale a Enviar
- Puedes enviar varios archivos adjuntos en un mismo mensaje. Sin embargo, si lo que quieres es enviar muchos archivos lo mejor sería que los guardes en una carpeta y envíes dicha carpeta como un archivo adjunto, tal y como se explica a continuación:
Instrucciones para enviar una carpeta de archivos por correo electrónico:
Para enviar una carpeta con archivos lo primero que hay que hacer es comprimir la carpeta. A continuación, enviamos el archivo comprimido que hemos creado. El receptor del mensaje sólo tiene que descomprimir el archivo y ya está. Para hacer todo esto, sigue los pasos siguientes:
Para enviar una carpeta con archivos lo primero que hay que hacer es comprimir la carpeta. A continuación, enviamos el archivo comprimido que hemos creado. El receptor del mensaje sólo tiene que descomprimir el archivo y ya está. Para hacer todo esto, sigue los pasos siguientes:
- Comprime la carpeta que quieras enviar por correo electrónico. Para ello:
- Haz clic con el botón derecho del ratón encima de la carpeta.
- Elige la opción Comprimir. Verás que se crea un archivo comprimido con extensión .zip, .rar, o la que tú elijas
- Ahora ya puedes enviar este nuevo archivo comprimido, como has aprendido en las instrucciones sobre cómo mandar un archivo adjunto más arriba.
- La persona que reciba el mensaje, deberá descomprimir la carpeta de archivos para poderla abrir y acceder a su contenido. Para ello:
- Cuando recibe el mensaje, elige la opción descargar archivo
- Una vez que tengas el archivo descargado en tu ordenador, pincha con el botón derecho sobre él y elige la opción descomprimir / extraer aquí
- Ya se podrá abrir la carpeta y acceder a los archivos.