Cómo enviar trabajos por e-mail


ADVERTENCIAS:
No se corregirá ningún trabajo:
  • Enviado fuera de plazo
  • Cuyo asunto esté escrito sin seguir las indicaciones
  • Cuyo archivo adjunto tenga un nombre no adecuado

Nombre de los archivos:

Se recomienda nombrar los trabajos de la siguiente manera:

Curso_Nombre_apellidos_nombre del trabajo
(ejemplo: 1_ESO_Pedro_Hernán_González_Fichero_de_herramientas.pdf)

Asunto del mensaje:
En el asunto deberás escribir claramente:

Curso y tu nombre y apellidos
(ejemplo: 1 ESO Pedro Hernán González)



Instrucciones para enviar un trabajo a tu profesor por correo electrónico:
  1. Abre tu correo
  2. Elige la opción redactar mensaje
  3. Verás que aparecen en la ventana de edición del mensaje cuatro campos:
    • Para: escribe aquí la dirección de e-mail de la persona a quien quieras enviarle el correo. La de tu profesor es: santitecnoprofe@gmail.com
    • CC: si quieres enviarle una copia del mensaje a alguien, en este espacio escribirías la dirección correspondiente
    • CCO: (copia oculta) las direcciones que escribas aquí recibirán también el mensaje, pero no se verá su dirección al recibir el mensaje
    • Asunto: en el asunto escribe el curso y tu nombre y apellidos. Por ejemplo: 1 ESO Pedro Hernán González
  4. Picha en el botón Adjuntar archivosTe aparecerá una ventana en la que podrás buscar en tu ordenador el archivo que quieres enviar
  5. Selecciona el archivo y dale a Aceptar
  6. Espera que se cargue el archivo en el correo
  7. Escribe dentro del espacio correspondiente el mensaje, donde le dirás a tu profesor que le envías el trabajo x (nombra el trabajo correctamente). Utiliza palabras adecuadas y escribe correctamente, corrigiendo las faltas de ortografía
  8. Finalmente, dale a Enviar
  9. Puedes enviar varios archivos adjuntos en un mismo mensaje. Sin embargo, si lo que quieres es enviar muchos archivos lo mejor sería que los guardes en una carpeta y envíes dicha carpeta como un archivo adjunto, tal y como se explica a continuación:

Instrucciones para enviar una carpeta de archivos por correo electrónico:
Para enviar una carpeta con archivos lo primero que hay que hacer es comprimir la carpeta. A continuación, enviamos el archivo comprimido que hemos creado. El receptor del mensaje sólo tiene que descomprimir el archivo y ya está. Para hacer todo esto, sigue los pasos siguientes:
  1. Comprime la carpeta que quieras enviar por correo electrónico. Para ello:
    • Haz clic con el botón derecho del ratón encima de la carpeta.
    • Elige la opción ComprimirVerás que se crea un archivo comprimido con extensión .zip.rar, o la que tú elijas
  2. Ahora ya puedes enviar este nuevo archivo comprimido, como has aprendido en las instrucciones sobre cómo mandar un archivo adjunto más arriba.
  3. La persona que reciba el mensaje, deberá descomprimir la carpeta de archivos para poderla abrir y acceder a su contenido. Para ello:
    • Cuando recibe el mensaje, elige la opción descargar archivo
    • Una vez que tengas el archivo descargado en tu ordenador, pincha con el botón derecho sobre él y elige la opción descomprimir / extraer aquí
    • Ya se podrá abrir la carpeta y acceder a los archivos.